“No solo somos plumas y lentejuelas, somos tradición”: Jairo Polo
El 19 de enero tendrán la gran toma de la ciudad.
Jairo Polo Altamar, líder y presidente de la Corporación Carnaval Gay de Barranquilla, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la diversidad y la inclusión en la ciudad.
Con una sólida trayectoria en la defensa de los derechos LGBTQ+ y una pasión inquebrantable por la celebración cultural, Polo Altamar ha llevado el Carnaval Gay a nuevas alturas, convirtiéndolo en un evento emblemático en la región.
Polo Altamar en diálogo con Zona Cero manifestó que “no solo somos plumas y lentejuelas, somos tradición”, al mismo tiempo que enumeró todos los eventos que celebrarán en la ciudad.
“Tendremos muchas sorpresas porque nosotros siempre hemos preparado grandes eventos para nuestra gente de Barranquilla y el Atlántico, iniciamos este viernes 19 de enero con la gran toma de la ciudad, luego, el 27 de enero será la izada de bandera y Lectura del Bando, y finalmente el 3 de febrero tendremos la Guacherna y Coronación de los reyes en la Plaza de La Paz”, contó.
Destacó que todos los eventos que realizan “lo hacen por un impacto social para darle a la ciudad un espectáculo como verdaderamente se merece”.
“Quiero destacar la labor de nuestro Secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino y el Alcalde Alejandro Char por el gran apoyo que nos han dado”, recalcó.
“Nuestro Carnaval es diferente ahora, esa gente que nos maltrató era cuando ‘mataban las gallinas a punto de cosquillas’, hoy en día la gente es amplia. Nosotros con personas que ya se han ido al cielo hemos trabajado muy dura para la igualdad y el respeto que nosotros merecemos, y ahora esas manos que nos tiraban chequitas en los desfiles, ahora nos aplauden”, contó con mucha emoción.
Además, enfatizó que la gente los aclama y no solo de Barranquilla sino del país, y hasta el mundo entero. “Les hago un llamado para que asistan a nuestro Carnaval gócenselo porque la vida es una, vive el día como si fuera el último, este es un Carnaval lleno de cultura”.